¿Qué es el estudio de mercado?
Un estudio de mercado es el proceso mediante el cual realizamos la recolección y análisis de información que sirve para identificar las características de un mercado y comprender cómo funciona.
Producto:
El estudio de mercado es la investigación que realizamos para conocer la respuesta de los clientes y de la competencia antes del lanzamiento de un producto o servicio. ... Medir y analizar el mercado da mejores resultados que basarse en suposiciones subjetivas de los gustos y características del target.
•Se denomina estrategia de precios a todos
aquellos recursos de marketing que una empresa puede desarrollar consistentes
en la modificación de los precios de sus productos. La empresa proyecta y
comunica una imagen perceptible y clara para que sea percibida a medio y largo
plazo.
Plaza:
La plaza o distribución consiste en la
selección de los lugares o puntos de venta en donde se venderán u ofrecerán
nuestros productos. Hacer uso
de intermediarios y, de ese modo, lograr una mayor cobertura de nuestros
productos, o aumentar nuestros puntos de ventas.
Promoción:
La promoción es una herramienta del
marketing que tiene como objetivos específicos el informar, persuadir y
recordar a tu público objetivo sobre los productos que maneja tu empresa. En la
etapa de persuasión tendrás que conseguir que tus prospectos procedan a comprar
tus productos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario